12 consejos para cocinar
Blog

12 Consejos útiles para cocina

Hoy vengo con 15 consejos útiles para los que se pasan la mayor parte del día en la cocina. Espero que os sirva de ayuda y que compartáis este artículo en redes sociales.

  1. Para evitar que la comida se nos pegue a la hora de cocinar procurar no poner alimentos muy fríos en una sartén caliente; lo mismo si la sartén no está perfectamente limpia.
  2. Cuando hervimos algo como por ejemplo arroz, pollo o patatas y queremos no queremos estar pendientes de si el agua se vaya a derramar en cuando empiece a hervir, podemos untar la parte superior de la olla con un poco de mantequilla.
  3. Para sacar bien el jugo de un cítrico, antes de usar el exprimidor es recomendable dejar que la fruta coja la temperatura ambiente.
  4. Si estamos cociendo huevos y vemos que alguna cascara tiene una fisura, para evitar que la clara salga, podemos echar en el agua un poco de vinagre.
  5. Podemos averiguar la temperatura estimada del aceite introduciendo un trocito de pan en la sartén. Si se pone dorado en 40 seg, el aceite tiene aprox. 180ºC si se pone dorado en 20 segundos el aceite puede tener alrededor de 200ºC.
  6. Si en una olla con caldo caliente introducimos un recipiente frio o un cubo de hielo, toda la grasa de la superficie converge alrededor del recipiente frio.
  7. A la hora de comprar pollo, fijate en el color de la piel, esa debe tener el color de la mantequilla y no presentar machas oscuras. Ten en cuenta que no es aconsejable guardar en la nevera más de 2 días la carne de pollo
  8. La intensidad del sabor del ajo o la cebolla se puede reducir dejándolos aprox 15 minutos en un recipiente con aceite de oliva o mantequilla.
  9. Para obtener una corteza más crujiente en los rebozados podemos agregar media cucharadita de levadura pastelera y freír en aceite muy caliente para evitar que el rebozado se empape con demasiado aceite.
  10. No sales la carne antes de echarla a la sartén o el guiso ya que la sal dificultará el proceso de sellado y no quedará igual de tierna. La sal se agrega tras el sellado.
  11. Para obtener un arroz más cremoso, antes de echarlo a hervir agregar en el agua una cucharadita de jugo de limón
  12. Para obtener un arroz o pasta más suelta y que no se pegue tanto, se puede agregar una cucharadita de vinagre en el agua.