pareja cocinando
Blog

Hablemos sobre trucos de cocina

Hola amigos de cocina online. Hoy, después de mucho tiempo volvemos con un artículo dónde tratamos algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos por privado o a través de vuestros comentarios, como por ejemplo ¿Cuales son los ingredientes secretos que cualquiera debería conocer? o ¿Que ingredientes secretos y trucos de cocina hay para que nuestros platos estén a la altura de los más exigentes?

¿Que ingredientes secretos hay?

No os queremos desilusionar pero el ingrediente secreto no existe, solo se trata de saber combinar correcta o perfectamente los ingredientes habituales que todos tenemos en nuestra despensa o podemos comprar en cualquier supermercado.

Es cierto que para obtener algunos platos hay que buscar los ingredientes un poco más de lo habitual y ser bastante más selectivo. Es decir, si quiero hacer un risotto de setas no me limitaré a comprar champiñones enlatados y cualquier queso rallado, sino que buscaré unas setas más especiales y sobre todo frescas junto con un buen queso parmesano.

Otra cosa que tendremos en cuenta serán los ingredientes secundarios, me explico: De nada me servirá comprar unas buenas setas y un queso parmesano que esté a la altura si luego utilizo un vino blanco cualquiera y un arroz que no corresponda.

¿Aparte de los ingredientes hay algún truco que me pueda servir?

Aquí hay un truco muy importante que también se podría considerar uno de los mejores ingredientes para obtener un plato que impresione hasta a los más exigentes, que es “el amor”. Yo siempre que cocino lo hago con amor, es decir disfruto del proceso y controlo muy bien tanto los tiempos como la intensidad del fuego. No me agobio ni corro porque sé que meteré la pata.

Otro truco que uso a la hora de cocinar es utilizar buenos ustensilios. Puede parecer mentira pero os aseguro que una buena sartén marca la diferencia y una buena olla express saca mejores caldos que mi propia abuela.

Para finalizar y después de habérmelo currado tanto me gusta hacer una buena presentación ya que mucha comida entra primero por los ojos, luego por la nariz y finalmente llega al paladar. Siempre procuro decorar con una ramita de tomillo, perejil picado o rodajita de limón.

Espero que el artículo te haya servido. No dudes en compartirlo en tus redes sociales.