Crema de verano

crema de verano
Raciones: 1 Serving Dificultad: Difícil Preparación: 5 Mins Cocción: 35 Mins Tiempo Total: 40 Mins

Estoy renovando la página web y hoy toca revisar una receta que publiqué hace bastante tiempo pero que hoy en día la sigo preparando, sobre todo cuando el día anterior me pasé con la comida o cena y de alguna manera quiero equilibrar el número de calorías ingeridas. Se trata de la crema de verano hecha a base de hortalizas, nata y el ingrediente sorpresa, el melón.

Aunque la bauticé crema de verano os aseguro que entra bien en cualquier época del año, ya que es un plato bastante fácil de digerir que sacia bastante, aporta muchísimos nutrientes y además es bastante fácil de preparar.

¿Cómo preparar la crema de verano?

  • Derretimos la mantequilla en una olla y rehogamos unos 5 minutos el puerro previamente cortado en rodajas y las patatas que cortamos en dados de tamaño mediano. Pasado el tiempo incorporamos el caldo de pollo, tapamos y dejamos hervir a fuego lento aprox 30 minutos.
  • Tras los 30 minutos sacamos la verdura, la dejamos unos minutos a que se escurra bien y la pasamos por la batidora junto con la pulpa del melón hasta obtener una crema sin grumos.
  • Ya con la base hecha es hora de incorporar la nata y batir un poco más hasta obtener una crema hoogenea. Dejamos enfriar y decoramos los platos con una hoja de ápio.

Notas

La combinación de la verdura rehogada con el melón es bastante interesante y atrevida. Si vas a probar esta receta no te olvides de sacar fotos y enviárnoslas para que las publiquemos en la sección de galería.