Crema de verduras

Crema de verduras
Raciones: 4 Personas Dificultad: Fácil Preparación: 10 Mins Cocción: 25 Mins Tiempo Total: 35 Mins

Hoy vengo a traer una receta fácil e interesante que es la crema de verduras. Creo que os vendrá bien porque el verano está a la vuelta de la esquina y seguramente muchos de vosotros, al igual que yo, estaréis en plena operación bikini

Esta crema de verduras es una receta que aprendí a base de ánimos que recibía por parte de mi querida madre que la preparaba casi todos los lunes. De pequeña la odiaba pero cuando me independicé empecé a echarla de menos y un día me puse a prepararla sin apenas consultar a nadie. Sorprendentemente era casi igual que la de mi madre. Vamos a ver cómo se prepara:

¿Cómo hacer crema de verdura?

  • Limpiamos las acelgas y demás verdura eliminando cuidadosamente las partes dañadas y posteriormente la picamos. Deshebramos también las judías verdes, ponemos aceite a calentar en una olla y echamos la verdura recién picada junto con las judías.
  • Añadimos un poco de sal y rehogamos a fuego lento unos 5 minutos con un buen aceite de oliva. Pasado el tiempo agregamos agua como para cubrir toda la verdura, tapamos la olla y hervimos aprox. 20 minutos.
  • Pasados los 20 minutos la verdura ya estará hecha y será momento de escurrirla bien y pasarla por la batidora, añadiendo gradualmente la nata y batiendo hasta obtener una crema homogénea.
  • En cuanto la crema esté bien mezclada con la nata volvemos a cocer la composición unos minutos más a fuego lento y removemos con una cuchara de madera hasta que la crema quede ligada.

Notas

Una buena crema de verduras es recomendable presentarla como se merece, en unos cuencos bonitos con alguna hoja de menta o perejil por encima. También podéis agregar unos cubitos de pan.

Si ya has preparado esta crema de verduras y quieres compartir tu foto con la comunidad, puedes enviarnos algunas fotos y la agregaremos en la sección de galería.