Dorada con coliflor

dorada con coliflor
Raciones: 4 Personas Dificultad: Media Preparación: 10 Mins Cocción: 45 Mins Tiempo Total: 55 Mins

Bienvenidos a mi página web dónde juntos aprenderemos a preparar las mejores recetas de la cocina mediterránea. Hoy toca ver una de dorada con coliflor, un pescado que muchos lo están catalogando de azul y otros cómo pescado blanco. Yo creo que es más azul que blanco aunque no llega a tener el porcentaje de grasa tan alto.

La dorada con coliflor no es una receta muy popular pero os aseguro que es un plato muy sano, que aporta una buena cantidad de omega3 y con la combinación de garbanzos y pistachos está riquísimo, a la vez peculiar.

Si quieres ver otros platos con este maravilloso pescado azúl te recomiendo visitar la receta de dorada a la sal

Cómo preparar dorada con coliflor

  • Preparamos la dorada retirando la espina central para sacar los 2 lomos, Una vez limpia le echamos un poco de sal gorda, un poquito de orégano, un chorrito de aceite de oliva y dejamos 15 minutos para que vaya cogiendo los sabores.
  • En una olla echamos un poco de agua con aceite de oliva, un poco de sal y el coliflor. Ojo echad muy poca agua para hacerlo casi al vapor. Si queréis, para evitar que desprenda el olor carracteristico, podéis echar la cascara de medio limón. Hervir 5 minutos
  • En una sartén derretimos la mantequilla para sofreir los garbanzos durante 5 minutos junto con los pistachos. Pasado el tiempo salpimentamos, incorporamos el coliflor, 50ml de agua con gas y dejamos otros 5 minutos.
  • En una fuente especial para horno espolvoremos en la base de la misma un poco de sal gorda un poco más de aceite de oliva virgen y colocamos los 4 filetes de la dorada , Alrededor de la misma echaremos el sofrito que preparamos anteriormente, tapamos con un papel de aluminio y llevamos al horno donde dejaremos aprox 35 minutos a 190ºC.
  • A la hora de emplatar sacamos los filetes con mucho cuidado haciendo uso de una espátula grande pa no romperlo y decoraremos con el sofrito más un poco de cebollino picado por encima. Acompañar este plato con una copa de vino blanco.