Pastel de cerezas Clafoutis

pastel de cereza
Raciones: 1 Serving Preparación: 15 Mins Cocción: 35 Mins Tiempo Total: 50 Mins

Pastel de cereza súper fácil de hacer. El pastel de cerezas que vamos a preparar a continuación es postre típico de Francia llamado Clafoutis, una delicia que se prepara con una composición como a la de los Crepes y un buen puñado de cerezas.

La gastronomía francesa está reconocida en todo el mundo y gracias a ella hoy en día podemos disfrutar de postres como el Tiramisu, Los Crepes, el Mousse de Chocolate y esta maravilla que ellos llaman Clafoutis y que nosotros integramos en nuestra gastronomía con el nombre de pastel de cerezas.

Según fuentes confiables como la Wikipedia, el Clafoutis es originario de Lemosín, una región desaparecida de Francia (más información aquí) y el nombre del postre se compone de un arcaísmo regional clafotís que traducido sería Rellenar (La masa con cerezas)

La receta original de este pastel de cerezas se hace sin quitar el hueso del fruto, pero como no estamos en Francia y como hoy en día este postre es más Internacional que Francés os voy a contar un truco para eliminarlo fácilmente: Coged una pajita de las de zumo y pinchar la cereza de un lado a otro, veréis que fácil sale.

Ahora, que ya sabéis la historia del pastel de cerezas y porque he cumplido con los requisitos para que mi receta le guste Google y me la posicione bien, vamos a ver como se prepara porque imagino que es lo que verdaderamente os interesa.

  • Vamos a pre-calentar el horno a 180ºC y mientras se calienta aprovechamos para deshuesar las cerezas haciendo uso de una pajita, tal y como os comenté antes. Ya con las cerezar preparadas, vamos con el segundo paso que es la preparación de la masa.
  • En un bol agregamos toda la harina y la mezclamos con el azucar, rompemos los huevos, agregamos un poco de leche y mezclamos con la mano hasta que no queden grumos. Luego vamos incorporando poco a poco la leche restante hasta obtener una crema parecida a la de los crepes pero algo más espesa.
  • Engrasamos una fuente especial para horno con la mitad de la mantequilla que tenemos (La podemos calentar un poco) y repartimos la mitad de las cerezas por la misma. Una vez bien repartidas rellenamos con la crema que preparamos anteriormente
  • Por encima de la masa echamos las cerezas restantes, cortamos la mantequilla restante en láminas finas y las colocamos por encima para que se vayan derritiendo una vez introducimos al horno. Horneamos durante 35 o 40 minutos y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *