Receta auténtica de Crudités

crudités receta
Raciones: 4 Personas Dificultad: Fácil Preparación: 10 Mins

Después de un largo invierno y una dieta pobre en vitaminas y minerales es tiempo de alimentarnos un poco mejor y prepararnos para el verano. La mejor forma, junto con el deporte, es tener una alimentación sana y por ello hoy os traigo una receta de crudités con la que podéis empezar la vuelta a los buenos hábitos. Para aquellos que todavía no conocen el término voy a intentar explicarlo, aunque por el nombre creo que os lo imagináis.

¿Qué son las Crudités?

Son verduras frescas cortadas en forma de tacos alargados que también se les llaman bastones. Estos tacos de verdura se comen crudos y se sirven con salsas ligeras o vinagretas. Muchos restaurantes de Francia, Canadá y del norte de Europa también admiten otros tipos de cortes como rodajas o juliana.

Cabe destacar que las Crudités no tuvieron tanto éxito en la gastronomía Española pero cada vez más hay restaurantes que integran este plato en su carta. Ahora que ya nos hemos hecho una idea general sobre las crudités vamos a ver como se preparan

Cómo se preparan las crudités

  • Limpiamos bien la verdura eliminado la piel y las posibles partes dañadas. Una vez pelada toda la verdura, la vamos cortando en bastones o el corte que más os guste. Si queréis variar un poco podéis hervir la remolacha durante 2 minutos antes de cortarla.
  • Para la salsa vamos picando el ajo muy pero muy fino y lo mezclamos con los 4 yogures naturales, la nata, un poco de sal y una cucharadita de eneldo. Si queréis variar un poco más y preparar una salsa de tomate solo tenéis que picar en la batidora 2 tomates bien maduros y mezclarlos con un poco de aceite de oliva y orégano.